Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que entre más opciones de actores políticos que existan “habrá de dónde escoger” de cara al proceso electoral del 2024.

Luego de que el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, levantó la mano para participar por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

En entrevista, tras anunciar el incremento salarial a trabajadores del OOSL, el alcalde manifestó que los actores políticos podrán levantar lo que permitirá que exista mayor selección del perfil idóneo para competir en el proceso electoral del siguiente año.

No obstante, destacó que será la ciudadanía la que tendrá la última palabra para elegir, además que es a través del trabajo entre gobierno y sociedad lo que permite lograr un mejor desarrollo y rumbo de la ciudad.

Aunque destacó que cada una de las opciones que buscan aspirar a un cargo público de elección para el 2024 serán “bienvenidas”, sin embargo, serán las dirigencias nacionales de los institutos políticos, PAN, PRI, PRD o PSI que definirán las estrategias para las próximas elecciones en el estado.