24 Horas Puebla

Más de 35 mil trabajadores marcharon este 1 de mayo para conmemorar el Día del Trabajo y alzar la voz por sus derechos laborales en todo el territorio poblano.

La llamada columna oficial inició su marcha en la 49 poniente y avanzó a lo largo del bulevar 5 de mayo acompañada por autoridades de estado encabezados por el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien realizó el recorrido con los trabajadores poblanos.

En esta conmemoración trabajadores demandaron la disminución del Impuesto Sobre la Renta (ISR) fortalecer al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el avance en la construcción de nuevos hospitales que permita mejorar la atención médica a los trabajadores, así como una jornada laboral de 40 horas.

En esta marcha participaron tanto sindicalizados de la CTM como de la FROC Conlabor y el titular del poder ejecutivo estuvo acompañado por los secretarios de gobernación y del trabajo, Julio Huerta y Gabriel Biestro, respectivamente.

En la columna independiente fueron más de 4 mil trabajadores de los sindicatos independientes los que marcharon sobre la Avenida Juárez partido a la altura de a 25 sur para llegar al zócalo de la Ciudad.

En su mensaje los dirigentes de los sindicatos pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) afirmaron que este 1 de mayo no es un día de celebración pues hay muchos pendientes en materia laboral entre ellos la legitimación de varios contratos colectivos de trabajo y se pronunciaron por la eliminación de los llamados sindicatos charros.

Además demandaron mejoras en el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como la reducción de la carga tributaria y eliminar los impuestos sobre las horas extra.

Como cada año a este contingente se sumaron trabajadores de los sindicatos de telefonistas, Volkswagen de México, Audi, Telefonistas, del Hospital del Niño Poblano, Aspabuap, Seglo, Monte de Piedad entre otros.

https://24horaspuebla.com/2023/05/01/pedira-sitiavw-aumento-salarial-del-15-en-revision-2023/