El gobernador Sergio Salomón, así como el Congreso del Estado, deben intervenir en el conflicto de trabajadores del Poder Judicial para atender las peticiones de los trabajadores y esto derive en el acceso a la justicia en la entidad, señalaron organizaciones civiles.

En conferencia de prensa, la abogada Mónica Roldán Reyes y el presidente de la Academia Poblana para la Investigación y Difusión de los Derechos Humanos, Julio Santos, coincidieron que es el presidente de la Judicatura, Carlos Palafox Galeana, quien debe responder a las demandas de los trabajadores.

Recordaron que, entre las necesidades que han expresado desde el Poder Judicial, está -además del aumento salarial-, la adquisición de insumos básicos, contratación de más personal, cambio de equipos obsoletos, seguridad social a través del ISSTEP, por mencionar algunas.

La semana pasada, Palafox Galena confirmó que se logró llegar a un pacto para apagicuar las inconformidades, a través del pago de un incentivo económico a mil 985 trabajadores, sin importar si cuentan con base o no.

Asimismo, recordó que existe el compromiso para atender y mantener el diálogo con los empleados del Poder.

“Generamos tres líneas de acción inmediatas sobre los asuntos más sensibles y prioritarios, que eran la actualización de sueldo base de todos los secretarios de acuerdos, proyectistas y jefes de causa, para aquellos que se quedaron por debajo del mínimo y otorgar un incentivo”, dijo en una entrevista concedida a 24 Horas Puebla.

https://24horaspuebla.com/2023/05/05/pactan-con-trabajadores-en-el-poder-judicial/