La noche de este viernes, el volcán Popocatépetl continuó con la emisión de ceniza que se ha presentado en los últimos días, además de lanzar “bombas de lava”, que lograron percibirse pese a la nubosidad.

A las 19:39 horas se pudo observar esta actividad, la cual fue captada en video. En este se observa una enorme columna de humo y la expulsión de lava, provocando un destello.

A esta erupción se le conoce como estromboliana, la cual es una emisión continua de ceniza y extrusión de magma que generaría un domo de lava.

Esto no se presenta de manera habitual; sin embargo, ya ha ocurrido, como en los años 2016, 2017 y 2019.

A las 20:01 horas, el volcán presentó de nueva presentó emisión de vapor de agua, gases y ceniza, con lanzamiento de material incandescente.

Tanto el Centro Nacional de Prevención de Desastres, como Protección Civil Estatal, informaron que el semáforo de alerta volcánica sigue en amarillo fase 2. Mientras tanto, la ceniza de esta noche se dispersó hacia el Estado de México y la Ciudad de México.

Por su parte, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes informó que el Gobierno estatal se encuentra con el Cenapred y Protección Civil de Puebla el estatus de esta actividad.