Al lamentar la campaña que emprendió Movimiento Ciudadano (MC) contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, el dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina aseguró que la posibilidad de una alianza para las elecciones de 2024 no va por buen camino.

En conferencia de prensa, el también diputado local, habló sobre la campaña emprendida por el partido naranja “Con el PRI ni a la esquina” y de las declaraciones del Dante Delgado, presidente nacional del MC, quien descartó una alianza con PRI-PAN-PRD al considerar que los habían invitado al “Titanic”.

En este sentido, Camarillo Medina detalló que en la entidad se deben acoplar a lo que ocurra a nivel nacional; sin embargo, tras las actitudes y declaraciones de Delgado Rannauro, la posibilidad de una alianza estaría lejos de ocurrir.

“El dirigente nacional ha pedido tiempo ‘permítame ver lo nacional para ver cómo va a bajar en Puebla’, sin embargo, después de todas estas actitudes que ha tenido la dirigencia nacional (de MC) y sus dirigentes en Ciudad de México, me queda claro que no va por buen camino la posibilidad de coalición”, comentó.

El dirigente estatal aseguró que no conseguir la alianza con el partido naranja no solo afectará al PRI, sino también al PRD y PAN en las elecciones que se celebrarán en Puebla en 2024.

Recordó que las elecciones a la gubernatura en el Estado de México son la antesala de lo que ocurrirá en el próximo año y confió que el tricolor obtenga la victoria en las urnas.

Buscarán a PSI y Nueva Alianza

En otro tema, Néstor Camarillo explicó que en próximos días buscará tener un acercamiento con las dirigencias del PSI y Nueva Alianza para intentar adherirlos a “Va por Puebla”, de cara a los comicios del próximo año.

“Sin ningún problema, creo que somos políticos profesionales, creo que el diálogo no empobrece, al contrario, alimenta”, finalizó.