Ilse Aguilar

El político y líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Pedro Haces Barba, señaló que, entre el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera y los secretarios de Economía y Gobernación, Olivia Salomón, Julio Huerta, respectivamente, saldrá el perfil que le dé continuidad al gobierno de Puebla.

Durante su visita a Puebla para presentar su libro titulado “Breve Historia del Sindicalismo en México”, el secretario de la agrupación estuvo acompañado por los tres personajes que aspirarían a convertirse en candidatos en las elecciones de 2024.

El también exsenador, aprovechó la compañía de los políticos y aspirantes a la gubernatura para señalar que, entre estos últimos, estaría el perfil que de la continuidad a los proyectos que seguirán impulsando a la entidad como uno de los referentes económicos más importantes del país.

En el evento de la Casa de Cultura, señaló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes es mandatario capaz de sacar adelante al estado y darle continuidad a todas las cosas que quedaron pendientes tras la muerte del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

En entrevista posterior, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón dijo que su participación por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024 quedará confirmada cuando se publiquen las encuestas del partido Morena.

“Confirmado estará cuando las encuestas así lo marquen, como dice el presidente (Andrés Manuel López) cuando el pueblo decida, cuando sean los tiempos, cuando se abra para participar las encuestas, si Morena me considera ahí estaré participando”, dijo.