Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que se llevó a cabo en la ciudad de Puebla, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer una segunda central camionera que se construirá de la capital.

En su participación, luego de anunciar la línea 4 de RUTA, indicó también este proyecto que conectará con ocho estados del país y al interior del territorio poblano.

Añadió que esto generará mayor movilidad en la zona sur y tendrá un esquema de inversión público en conjunto con la iniciativa privada. Detalló que el Gobierno del Estado facilitará el espacio para el inmueble, mientras que el sector empresarial aportará el capital.

El gobernador dijo que la CAPU ha sido la única terminal de autobuses desde 1988, por lo que ante el incremento en la cantidad de habitantes en la capital, es necesario ampliar este servicio para el traslado de pasajeros de la zona sur.

“Desde 1988 solo existe una central camionera en la capital, hoy en día con esto daremos un paso muy importante dada ya la explosión demográfica y generaremos grandes condiciones en la conectividad”, indicó.

https://24horaspuebla.com/2023/05/05/anuncia-sergio-salomon-linea-4-de-ruta/