La actividad del volcán Popocatépetl mantiene actividad con exhalaciones y minutos de tremor, los cuales se mantienen en niveles relativamente bajos.

De acuerdo a información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que, al corte de las 10 de la mañana de este 29 de mayo, se registraron 9 exhalaciones, así como mil 425 minutos de tremor.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó, al corte del 28 de mayo, que el coloso mantiene señales de tremor continúa con niveles relativamente bajos, presentando únicamente episodios de mayor amplitud con duración de una o dos horas.

En este sentido, señalaron que “esta señal de tremor está asociada a la emisión de ceniza y a la expulsión de fragmentos incandescentes en las cercanías del cráter.

Asimismo, reportaron que el evento más relevante ocurrió a las 21:48 cuando el coloso arrojó fragmentos incandescentes que alcanzaron los 400 y 500 metros sobre las laderas.

Recordaron que el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo Fase 3, por ello, es importante mantenerse atentos a los avisos de las autoridades.