Itzeli Zamora

Cita: “En lugar de que tengan reuniones para ver de qué manera fortalecen las estructuras internas, ocupan la única reunión que tienen al mes para atacar a los propios panistas. Yo pido y exijo como militante, como consejera estatal, consejera nacional que este PAN, el PAN del ‘Yunque’, se ponga a trabajar”.

  • Genoveva Huerta, exdirigente estatal PAN

“Pareciera que ya tienen un acuerdo con Morena para que el PAN pierda” aseveró la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, al considerar que la dirigencia estatal del albiazul está de “ocioso” atacando a los propios militantes, favoreciendo al partido de la cuarta transformación y sin trabajar en las estrategias como partido opositor de cara al proceso electoral de 2024.

En entrevista con 24 Horas Puebla, Huerta Villegas, reprobó que la dirigente, Augusta Díaz de Rivera, esté enfocada en dividir al partido en lugar de emprender denuncias en contra de Morena que está realizando campañas anticipadas e ilegales con la promoción de sus aspirantes, a través de la pinta de bardas y espectaculares.

En este sentido, ejemplificó que mientras que la dirigencia de Guanajuato ya presentó al menos 25 denuncias por este tipo arbitrariedades, en Puebla no se ha presentado ninguna denuncia.

La diputada exigió a la dirigencia estatal “yunquista”, que se ponga a trabajar y aplicar estrategias para fortalecer las estructuras internas en la entidad poblana con el objetivo de que puedan abonar con miras al próximo proceso electoral, acciones que dijo, realiza con el objetivo de trabajar por su partido.

Criticó que a pesar del llamado que realizó el líder nacional, Marko Córtes, a trabajar y dejar de lado las divisiones, hizo caso omiso a dicha instrucción dejando en claro que el mensaje “le entró por un lado y le salió por el otro”, luego de que iniciaran un proceso para expulsar del instituto político al diputado local, Eduardo Alcántara Montiel.

No obstante, en el caso de violencia política de género dijo hay intereses particulares puesto que en el caso de la regidora de los Reyes de Juárez, Karla Chávez Martínez la dirigencia fue omisa, y respecto al diputado Alcántara Montiel consideró que existe “una autoridad que sancionó, mientras que la chamba de la dirigencia, y así es porque lo marcan los estatutos, es fortalecer al partido en las elecciones, no son ministerios públicos, ni jueces, ni nada por el estilo que se ponen a trabajar”.

 

https://24horaspuebla.com/2023/05/31/acusan-a-lideresa-de-pan-por-omision-en-violencia-politica-de-genero/