Las ligas de fútbol y basquet femeninas y de béisbol suspendieron partidos programados para este miércoles en el noreste de Estados Unidos debido al humo proveniente de los incendios forestales en Canadá.

Más de 100 millones de personas se hallaban bajo alerta en esa zona de Estados Unidos, incluidas ciudades como Nueva York o Washington, por niveles de aire insalubres. El viento ha llevado el humo desde la provincia canadiense de Quebec, epicentro de incendios forestales que devoran gran parte de Canadá.

Ante esta situación, las Grandes Ligas de béisbol pospusieron el partido que debían disputar en Nueva York los Yankees contra los Medias Rojas de Chicago. El choque fue trasladado al jueves, donde ambos equipos se enfrentarán en una doble cartelera.

La liga también aplazó el partido en Filadelfia entre los anfitriones Filis y los Tigres de Detroit debido a problemas en la calidad del aire.

Otras competiciones deportivas tomaron medidas similares por precaución. En Nueva Jersey, el juego que debía hospedar el Gotham FC contra el Orlando Pride por la liga de fútbol femenina (NWSL) fue aplazado hasta el 9 de agosto debido a la preocupación por la calidad del aire en el área metropolitana de Nueva York.

“La seguridad de nuestras jugadoras, oficiales y aficionados es nuestra máxima prioridad”, dijo la NWSL en un comunicado. “Tras consultar con el personal médico y de operaciones de la NWSL, se determinó que el partido no podía disputarse con seguridad en función del índice de calidad del aire previsto”.

Las medidas de precaución afectaron incluso a eventos a celebrar bajo techo, como el partido que iba a enfrentar a las New York Liberty contra las Minnesota Lynx de la liga de basquet femenina (WNBA).