Foto: Archivo

El gobierno de Puebla va por un proyecto para ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia en el C5 y poder combatir a la delincuencia, confirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Asimismo, se trabaja para reactivar los arcos de seguridad en carreteras.

El titular del ejecutivo recordó que, de manera semanal, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, encabeza reuniones con los municipios de la zona conurbada para generar la inversión necesaria para concretar el plan.

“Un proyecto importante en el C5 para incrementar la cobertura de videovigilancia y generar mejores condiciones”, comentó el gobernador.

En este sentido, recordó que su gobierno implementa dispositivos de seguridad en la metrópoli para garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero corresponde a los presidentes municipales seguir destinando recursos y estrategias al combate de la delincuencia.

“Ya es una metrópoli y todo el mundo tiene que seguir entrándole ahí, nosotros seguimos poniendo seguridad en la zona metropolitana como no la ponemos en ninguna otra parte del estado”, dijo.

Van por reactivar arcos de seguridad

En otro sentido, el gobernador aseguró que se siguen afinando detalles para poner a trabajar los arcos de seguridad en las carreteras de la entidad y con ello detectar la comisión de ilícitos al interior del estado.

“Seguimos avanzando, tenemos proyectos importantes para reactivar los arcos de seguridad, pero ya de manera operativa, que generen condiciones de trabajo y esto permita que haya más seguridad en todas las zonas del estado”, afirmó.