El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a recibir a los padres de los niños fallecidos en el incendio en la Guardería ABC.

Este martes, luego de los señalamientos de los padres de los 49 menores fallecidos en el siniestro, de que tanto él como el subsecretario Alejandro Encinas no los han recibido desde hace dos años, y que sus peticiones no son atendidas, el Presidente dijo:

“Sí -la disponibilidad a recibir a las víctimas-, Alejandro Encinas y yo también en su momento, lo más importante es que hemos ido resolviendo sus demandas como les consta a ellos”.

Este lunes 5 de junio se cumplieron 14 años de la tragedia en Hermosillo, Sonora que cobró la vida de 49 menores y que dejó lesionados -muchos de ellos de gravedad- a más de 100 niños en una guardería subrograda del IMSS.

En ese marco, un grupo de padres de las víctimas levantaron de nuevo el memorial que mantenían frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que participantes en la marcha en Defensa de la Corte lo destruyera.