AMLO reiteró que no se le dará espacio en la “mañanera” a Xóchitl Gálvez para hacer uso de su derecho a réplica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que no le dará espacio a la senador Xóchitl Gálvez en la “mañanera” para que ejerza su derecho a réplica.

Este lunes, luego de que la senadora panista arribara a Palacio Nacional alrededor de las 6 de la mañana para pedir su derecho a réplica que se le otorgó un amparo para que se le diera espacio en su conferencia, el mandatario dijo:

“No (…) se le hacen los trámites. Quiere ser candidata, quiere ser jefa de Gobierno”.

Por ello la invitó a ir a donde viven los “fifís” y con ellos ofrecer una conferencia, pues estos “sí van a votar por ella”.

Y pese a que la legisladora panista logró un amparo para que se le dé espacio en la “mañanera”, López Obrador destacó que la intención de Gálvez Ruíz es mera “propaganda, publicidad”.

Además, subrayó que la senadora es parte del bloque conservador, y que lo hecho por su gobierno los ha hecho “sacar el cobre”, pues ahora dicen:

“Lo que antes se guardaban por hipocresía porque en esencia no quieren al pueblo, no le tienen amor al pueblo, porque son muy egoístas”.

Una hora antes, Xóchitl Gálvez se apersonó frente a la puerta de entrada a Palacio que está en la calle de Moneda -por donde usualmente entra la prensa- y pidió que se le atendiera, además de que acusó que no hay libertad de expresión en el país y que López Obrador “se esconde” de ella.