El próximo 24 de junio de este año se llevará a cabo la edición número 45 de la marcha para festejar el Pride, una marcha que demuestra el orgullo de pertenecer a la comunidad LGBTTIQ+ y que busca dejar atrás los tabúes sobre las distintas preferencias sexuales.

Pero, la marcha que se llevará a cabo ese fin de semana en la Ciudad de México no será la única y tampoco será solo ese día, a lo largo del país se llevarán diferentes marchas para festejar el Pride en distintos estados de la República.

Marcha LGBT+ 2023 de Querétaro

El próximo sábado 17 de junio, al rededor de las 16:00 horas, en el estado de Querétaro, tendrán su propia marcha del orgullo LGBTTIQ+ en el Mirador Los Arcos, se espera la llegada de mucha gente y se le invita a la población que lleve agua por el tema de las altas temperaturas.

Marcha LGBT+ 2023 en Monterrey

Ese mismo día, pero en Monterrey, se llevará a cabo la llamada “Marcha de la diversidad de Monterrey” e iniciará al rededor de las 17:00 horas del sábado, partirán de Avenida Pino Suárez y planean llegar hasta Avenida Zuazua.

 

Marcha LGBT+ 2023 en Tijuana

Otra de las marchas del Pride que se llevarán a cabo el sábado 24 de junio es la de Tijuana, la cual ya se ha anunciado con bombo y platillo en la ciudad y que contará con algunas actuaciones especiales. La marcha iniciará a las 17:00 horas para concluir en el Arco del Reloj Monumental para dar inicio a un concierto preparado para ese día.

Marcha LGBT+ 2023 en Oaxaca

Contrario a lo que estamos acostumbrados, la marcha del Pride celebrada en Oaxaca se llevará a cabo el próximo domingo 18 de junio, iniciará al mediodía en la Fuente de las 8 Regiones y estará dedicada a las personas con discapacidad de la comunidad LGBTTIQ+.

Marcha LGBT+ 2023 en Puebla

Otra de las marchas LGBTTIQ+ que se llevarán a cabo el próximo fin de semana es la de Puebla, a las 15:00 horas en el Parque Juárez partirá el colectivo que marchará por las calles para mostrar su orgullo en la comunidad.

Marcha LGBT+ 2023 en Baja California Sur

Con bazar y show artístico incluido, la comunidad LGBT de Baja California Sur marchará también el próximo sábado 24 de junio y que partirá del malecón ubicado en La Paz.

Marcha LGBT+ 2023 en Guerreo

El próximo viernes 16 de junio, los miembros de la comunidad LGBTTIQ+ de Guerrero harán su ya tradicional marcha del Pride, la marcha se llevará a cabo en la ciudad de Chilpancingo y tiene como principal objetivo acabar con los discursos homofóbicos en la entidad.

Estas son solo algunas de las marchas del orgullo LGBTTIQ+ más importantes que se llevarán a cabo a lo largo del país en los próximos días, lo importante de esta celebración es acabar con la fuerte homofobia que existe en México.