Después de un año del feminicidio de Cecilia Monzón, este jueves, su hermana informó será el próximo 29 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia intermedia, luego de que el pasado 29 de junio fue diferida a solicitud del acusado, Javier López Zavala, presunto autor intelectual.

A través de sus redes sociales, Helena Monzón indicó que la audiencia será entorno a este delito y donde deberán estar los tres presuntos responsables, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) hacer justicia.

“Es momento de que salga lo mejor de @FiscaliaPuebla. La JUSTICIA tiene que llegar para #CeciliaMonzón y para las mujeres de #México”, escribió en su cuenta de Twitter la abogada española.

Con anterioridad, la hermana de Cecilia Monzón acusó que el expriista ha recurrido a argucias legales, permitidas en el sistema de impartición de justicia, para prolongar este proceso y no llegar al juicio oral, lo que daría paso a una sentencia en su contra.

Los autores materiales del crimen, Jair N. y Silvestre N., así como la expareja de Cecilia, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano, esperan enfrentar un juicio oral conjunto, pues en semanas pasadas se logró la acumulación de procesos por el delito de feminicidio, lo que representó avance en este proceso.

Fue el 21 de mayo de 2022, que la bogada, activista e integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla, fue asesinada en el municipio de San Pedro Cholula. De acuerdo con el reporte de las autoridades, falleció tras recibir varios impactos de bala.