El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes se reunió con el director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto para hacer la revisión del avance en la adhesión del IMSS -Bienestar en el estado.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió una foto de la visita que hizo este lunes a la Ciudad de México y la mesa de trabajo con autoridades federales.

Detalló que la reunión fue evaluar los avances de las mesas de trabajo y análisis para el proceso de adhesión del sistema Bienestar en el estado y mejorar el servicio de salud para los derechohabientes.

El mandatario agradeció las atenciones de la dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que encabeza Zoé Robledo, y su interés en que los servicios de salud mejoren en la entidad con este proyecto.

También, estuvo acompañado por el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien presentó el avance de la evaluación a las unidades médicas de Puebla.

Es así como este martes, el director del IMSS anunció que Puebla está entre los siete estados que están en proceso de firmar el convenio para adherir su sistema de salud al esquema federal.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que actualmente se trabaja en los levantamientos diagnósticos de campo y se realizan las mesas de trabajo con las diferentes entidades, por lo que afirmó que finales de este año, el sistema de salud en el país será de los más grandes a nivel mundial.

En el mismo proceso de Puebla están Chiapas, Tabasco, Baja California, Aguascalientes, Durango, así como el Estado de México; pero ya hay 18 estados con los convenios firmados e incorporados al sistema federal de salud.

El programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo otorgar y garantizar atención médica y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social, trabajando en fortalecer cuatro grandes áreas: infraestructura y equipamiento, personal, abasto y conservación.