Itzeli Zamora

El ayuntamiento de Puebla clausuró 11 establecimientos por la falta de documentos para su operación, además que muchos de ellos son lugares con venta de alcohol, principalmente micheladas.

A través de la dirección de Normatividad y Regulación Comercial en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el operativo Escudo Puebla en 20 establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

Derivado de estás acciones de supervisión, 11 establecimientos fueron clausurados, se ejecutó una sanción, reposición de sellos de clausura y detectó que uno de los establecimientos está en periodo de regularización y cuatro sin actividad comercial.

De estas clausuras se registró gran número a lugares convenga de micheladas como: el restaurante bar Micheldas San Cruditas ubicado en Segundo Camino Real a San Jerónimo Caleras; Micheladas El Zonata en Ignacio Zaragoza, San Cristóbal Tulcingo; Michelukis en 21 Poniente, Santa Cruz Los Ángeles.

Además, detectaron el salón social Loma Bonita ubicado en calle Benito Juárez manzana 4 en barrio auxiliar de San Juan, de la junta San Francisco Totimehuacan, ya que realizó un evento sin tener los permisos correspondientes.

Además que el lugar llamado La Colecturia, de recién apertura se encuentra en periodo de regularización, este punto está ubicado en la 3 Oriente, Centro Histórico.

Otros establecimientos clausurados son: Nachos Bar en 7 Norte, en la colonia Santa María; el depósito de cerveza Sodacan ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan; así como el bar Innominado que están sobre la avenida las Torres.

También el Club Imperio Swinger ubicado en la calle 28 Oriente, en la colonia 10 de Mayo; el Billar Azteca en la calle 109 Poniente, en la colonia Loma Encantada; así como la cafetería y fuente de sodas Rehilete, Dulces Momentos ubicada en la 3 Oriente, Centro Histórico; y el lugar El Microbito, ubicado en la calle 6 Sur, Centro Histórico.

Mientas que el restaurante bar Animal en Osa Mayor, ubicado en el Desarrollo Atlixcáyotl fue sancionado por falta de convenio de estacionamiento y superar el número de mesas permitidas. Además que se realizó la reposición de sellos en un bar innominado, ubicado en la 49 Poniente, Prados Agua Azul.