El ex Secretario de GobiernoAdán Augusto López Hernández, compartió en sus redes sociales la carta con la que presentó su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde le expresa su gratitud.

Un día después de presentar formalmente su renuncia como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), López Hernández publicó el documento, que entregó personalmente a AMLO esta mañana.

“Dicen que soy un hombre de pocas palabras, pero nunca escatimaré en agradecimiento y gratitud a quién con su ejemplo, trayectoria y lucha, cambió el rumbo de la nación. Hace unos minutos, entregué esta carta personalmente en Palacio Nacional, al Presidente López Obrador”, fue el mensaje con el que acompañó la publicación.

En el texto, fechado a junio de 2023 y dirigido al “Licenciado Andrés Manuel”, el próximo contendiente por la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación confió que “diariamente” recuerda “aquel episodio que cambió nuestro rumbo y el de toda la Nación”.

“Terminaba marzo de 2005, en plena vorágine política, cuando tuve la oportunidad de acompañarlo en una de sus sencillas conferencias de prensa, en aquel parque de Copilco, donde me preguntó: ‘Adán, ¿qué andas haciendo?’, a lo que respondí ‘aquí, respaldándolo frente a la injusticia que quieren cometer’.

https://twitter.com/adan_augusto/status/1669711365643157505

“Esa conversación inocente terminó con una instrucción que parecía fácil: ‘Adán, ven a ayudarme’. Y desde entonces, hasta que la vida me lo permita, pretendo seguir cumpliéndola”, se lee en la misiva.

Después de apuntar la gratitud y estima que profesa al Presidente, Adán Augusto concluye la carta con la petición de renuncia:

“Por ello, yo prefiero pedirle que si está en su agrado, me releve de este cargo para así atender con la tenacidad, los valores, y el compromiso histórico que usted sembró, el encargo de profundizar la Cuarta Transformación de la vida pública nacional”.

Y aclara que no busca “algo mejor o más grande” que el privilegio de acompañarlo, sino todo lo contrario. “La realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todas y todos nosotros”.