Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció el arranque de obras para la construcción de la Comisaría Sur para mejorar la seguridad en el Municipio con una inversión de 26 millones de pesos.

El gobierno municipal renovará las instalaciones que mejorará las condiciones de la policía municipal para otorgar el servicio, atención y respuesta rápida y cercana a la ciudadanía.

En esta zona de la ciudad, se construirán las nuevas áreas de jefaturas de seguridad, tránsito y tendrá un Juzgado Cívico, adicional al área en el que resguardarán armamento y equipamiento; salas de juntas, estaciones de trabajo, gimnasio, baños y regaderas.

También se construirá un estacionamiento para las unidades, contará con una bodega de tránsito y cuarto de máquinas, tendrá un patio central, área de lactancia, y un área de archivo.

Rivera Pérez afirmó que estás acciones mejorarán las condiciones de los elementos de seguridad en la zona sur de la ciudad, debido a que las instalaciones solo habían recibido intervenciones menores, “parchaduras” sin mejorar las oficinas que dotarán de seguridad a la población.