Con un llamado a la inclusión para avanzar como partido político de cara al proceso electoral de 2024, el diputado federal de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, rindió su segundo informe de labores en el Salón Social Zavaleta, en la ciudad de Puebla.

Ahí, acompañado por líderes panistas y militantes, afirmó que aún faltan objetivos por cumplir, por lo que dijo que a través de la unidad y con un equipo multicolor, se puede llegar a la meta de ganar los próximos comicios.

“Los retos que vienen son más grandes y complejos, pero la fórmula sigue siendo la misma, construir desde la diversidad, respetar pluralidad, incluir para avanzar (…) es momento de generar mecanismos para ir por las mejores mujeres y hombres para hacer un equipo multicolor”, afirmó.

Asimismo, Riestra Piña recordó la derrota en Puebla en las elecciones de 2019, lo que sirvió a los militantes para agruparse, pese a que pertenecieran a diferentes grupos en el pasado, lo que sirvió para ganar diputaciones, senadurías y la alcaldía de la capital poblana.

“A partir del 2019, nuestro partido se encontraba en un proceso de reconstrucción (…) todos advertimos que no era sencillo ni rápido, pero que había que dar la batalla. Quienes pertenecíamos a diferentes rumbos, entendimos que las cosas habían cambiado y teníamos que adaptarnos”.

Al evento asistieron, la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández; el coordinador de los diputados federales, Jorge Romero Herrera y el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez; Gabriel Quadri de la Torre; Fernando Morales Martínez y el empresario, José Chedraui Budib, por mencionar algunos.