Con la realización de eventos deportivos, así como el nombramiento de dos municipios más como Pueblos Mágicos, el gobierno estatal presente consolida a Puebla como referente turístico nacional e internacional, expresó el gobernador Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, el mandatario anunció que la entidad albergará el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023”, a realizarse del 21 al 23 de julio y, el juego de preparación de la Selección Mexicana de Basquetbol Varonil que será el viernes 14 de julio en la Arena BUAP.

Además, informó que el sábado 08 y el domingo 09 de julio se llevará a cabo el Serial de Nascar México en el Autódromo “Miguel E. Abed”.

Reiteró que el lunes 26 de junio, la Secretaría de Turismo federal otorgó la denominación de Pueblo Mágico a los municipios de Huejotzingo y Teziutlán, con los que suman 12 las localidades poblanas con esta distinción. Agregó que con estas distinciones la entidad se fortalece turística y económicamente.

Sergio Salomón comentó que la administración que encabeza promueve una estrategia turística que procura el beneficio de la población y busca mejorar las condiciones de vida para las siguientes generaciones. Recordó que Puebla es un estado para vivir y disfrutarse en familia gracias a las condiciones de gobernabilidad, seguridad y convivencia sana que hay.

La directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro agregó que el “Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Atletismo 2023” será realizado en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y tiene como objetivo principal conformar el selectivo que representará al país en el mundial de la especialidad Budapest y Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

NUEVOS PUEBLOS MÁGICOS Y SERIE NASCAR, RESULTADO DE ESTRATEGIA TURÍSTICA: MARTA ORNELAS GUERRERO

Al entregar al gobernador Sergio Salomón los nombramientos de los dos nuevos Pueblos Mágicos, la titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero sostuvo que esto, es resultado de la estrategia turística que impulsa el gobierno estatal, al grado que, junto con el Estado de México, Puebla cuenta con el mayor número de certificaciones de este tipo.

En este sentido, comentó que, durante el primer cuatrimestre del año, los 10 Pueblos Mágicos restantes de la entidad registraron 1.4 millones de visitantes, lo que representó 68.6 por ciento más que en 2022 y 2.6 por ciento superior al 2016; mientras que la derrama económica fue de mil 330 millones de pesos, 82 por ciento mayor que en 2022 y 25.69 por ciento más en comparación con 2019.

Respecto a la Serie Nascar, la funcionaria detalló que, por quinto año consecutivo, se realiza esta competencia automovilística. Dijo que una vez más se comprueba que el turismo deportivo fomenta el crecimiento de la industria del entretenimiento en la entidad. Abundó que la competencia de este año será los días 08 y 09 de julio, en la que se prevé la llegada de 20 mil aficionados, equipos y patrocinadores, cuya derrama económica será alrededor de 17 millones de pesos.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Antonio Pineda Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y, Jimmy Morales, presidente y director general de Nascar México Series.