Ilse Aguilar

El diputado local del PAN, Eduardo Alcántara solicitará una sanción contra los 25 militantes de la Comisión Permanente Estatal, al considerar que “se excedieron” en sus atribuciones y determinar que la gravedad de la sanción por violencia política de género sería la expulsión del partido.

En entrevista con medios, explicó que la Comisión Permanente Estatal se excedió en las atribuciones, pues señaló que no tienen la facultad de calificar la gravedad de una sanción, sino que puede hacer la solicitud del inicio de un procedimiento.

Recordó que las posibles sanciones irían desde una amonestación pública, suspensión de derechos, expulsión, entre otros.

Apuntó que la gravedad la determina la Comisión de Orden del albiazul, por lo que, al tener comunicación con el dirigente nacional, Marko Cortés, le dijo que agote las instancias partidistas.

Alcántara Montiel acusó que tampoco fue notificado sobre el dictamen de la Comisión y fue a través de la publicación del jefe de información de El Sol de Puebla que se enteró del mismo, al publicarlo antes de que votara.

“La Comisión de Orden tendrá que determinar que hicieron y con base en eso determinar la sanción que pueden tener, si no caería en la contradicción de lo que estoy pidiendo que se me aplique a mí, que más o menos sería la suspensión de sus derechos”, dijo.

El legislador señaló que los diputados “vieron burro y se les ofreció viaje”, por lo que, aseguró, vieron la oportunidad de tomar esa determinación, ya que reitero que para el grupo que encabeza la dirigente Estatal, Augusta Díaz de Rivera y el alcalde Eduardo Rivera Pérez, es un militante “incómodo”.

Finalmente, respecto a la invitación a incorporarse a otros partidos, dijo que no ha sido invitado formalmente, pero es algo que evaluará, al igual de la invitación de sumarse a las filas de Morena, en caso de concretarse la expulsión, “suena interesante, pero es muy prematuro”.

https://24horaspuebla.com/2023/06/01/yunque-a-favor-de-morena-para-2024-huerta-villegas/