Itzeli Zamora

Oswaldo Jiménez López, el diputado panista, consideró que no habrá división al interior PAN ante el proceso de expulsión que inició la dirigencia estatal contra el diputado Eduardo Alcántara Montiel, pues consideró que los conflictos internos son parte de la efervescencia política de cara al 2024.

En entrevista con 24 Horas, señaló que las acciones que está emprendiendo el instituto político contra el diputado local Alcántara Montiel, es debido a una situación delicada como la violencia política de género que tener una sancionar.

Por lo que avaló las decisiones que tomó la dirigente Augusta Díaz de Rivera puesto que dijo se tomó a partir de una conducta grave que ya fue señalada y sancionada por parte del máximo tribunal electoral en el país.

“Es un tema que se tendría que encapsular para que no afecte el entorno dentro del partido de cara al 2024. Va a ser complicado, siempre todos los partidos previo a los procesos electorales tiene un periodo de efervescencia, este es un tema adicional que le mete ruido al partido”.

No obstante, indicó que la dirigencia estatal debe revisar todos los casos en el que se registre violencia política de género, para sancionar y no permitir se repliquen este tipo de situaciones.

Ante el llamado de la diputada federal Genoveva Huerta, Jiménez López señaló que “todos deben trabajar” de cara al proceso electoral del 2024, ya que es importante aplicar estrategias, sin embargo, también es relevante atender los temas delicados.