El senador con licencia, Ricardo Monreal descartó dejar las filas de Morena en caso de no obtener la candidatura presidencial rumbo al 2024, incluso, abrió la posibilidad de volver a dar clases, en caso de no concretar alguna posición.

En su visita por Puebla, el morenista dijo que no tiene intenciones de dejar el partido, pues dijo, está abierto a ayudar en cualquier otra posición donde se le requiera; sin embargo, en caso de que nada de esto ocurriese, volvería a dar clases en la UNAM.

“Como ya decidí mantenerme en Morena, estaré en cualquier posición que ayude, pero si no es así, si aún frente a eso no hay espacio, me mantendré en Morena, soy maestro universitario en la UNAM (…) sigo siendo maestro, quizá si n o hay oportunidad tenga que regresar a mi alma mater”, comentó.

Recordó que, entre los acuerdos entre las “corcholatas” y el Consejo Nacional de Morena está que, quien gané la encuesta, será designado coordinador nacional de las asambleas (es decir el candidato), en tanto, segundo y tercer lugar podrían alcanzar a ser líderes del partido en las Cámaras Alta y Baja, incluso miembros del gabinete. El cuarto, quinto y sexto podrían inscribirse como plurinominales.

Confía en el proceso interno

Monreal dijo tener la confianza en que el proceso interno es de manera transparente y que él está dispuesto a seguir los acuerdos avalados y firmados por cada uno de los aspirantes.

“Sí la tengo, tengo confianza firme, el domingo que me invitaron en el Consejo General de Morena, firmé y voy a honrar mi palabra, firmé el contenido de las reglas que se aprobaron y una de esas era la designación mediante cinco encuestas”, dijo.