Para el gobierno estatal la educación es una prioridad, por ello dota de herramientas a los planteles de todo el estado, a fin de que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su desarrollo académico e integral, sostuvo el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al entregar dos constancias de rehabilitación de espacios educativos de la Telesecundaria “Juana Inés de la Cruz” y Escuela Primaria “Juan Flores Sereno”, con una inversión de 5.6 millones de pesos.

Refirió que con este tipo de acciones en materia educativa también se combate la desigualdad, dado que las mejoras y rehabilitaciones aterrizan no solo en escuelas grandes sino también en las pequeñas de todo el estado.

Señaló que el gobierno estatal también ha puesto en marcha un programa de rehabilitación de sanitarios de las instituciones educativas. En ese sentido, agradeció la disposición de los alcaldes por sumarse a esta iniciativa en favor de la comunidad escolar.

GOBIERNO DE PUEBLA DIGNIFICA ESPACIOS DESTINADOS A LA EDUCACIÓN: CAPCEE

Por su parte, el director general del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Mario Alberto Cruz González detalló que en la Telesecundaria “Juana Inés de la Cruz” fueron destinados 2.8 millones de pesos para la demolición y construcción del techado en la plaza cívica, la rehabilitación de dos edificios y obra exterior.

En tanto, en la Primaria “Juan Flores Sereno” el estado designó 2.8 millones de pesos para la demolición del edificio “E”, construcción del edificio “G”, obra exterior, así como la rehabilitación general en los edificios “A”, “B” y “C”.  Con estas acciones el gobierno de Puebla dignifica los espacios destinados a la educación.

DESTACA SEP IMPORTANCIA DE PREVENIR LAS ADICCIONES EN PLANTELES EDUCATIVOS

En su oportunidad, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera destacó la importancia de prevenir las adicciones entre la comunidad escolar, por lo que mencionó que el gobierno presente de Sergio Salomón dará continuidad a la encomienda del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la SEP federal, de realizar una actividad para reforzar la campaña “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones, Si te drogas, te dañas”, misma que tiene por objetivo prevenir, informar y evitar el consumo de sustancias tóxicas en alumnas y alumnos.

Agregó que más de medio millón de docentes y estudiantes participarán el próximo 17 de junio de manera simultánea, en todas las escuelas públicas y privadas de los niveles secundaria, media superior e instituciones de educación superior de todo el estado, con actividades lúdicas, de activación física, entre otros.

En este evento estuvieron presentes el jefe de la oficina de la Gubernatura, Javier Aquino Limón; la alcaldesa Irene Olea Torres; las diputadas Azucena Rosas Tapia y Xel Arianna Hernández García; alcaldes de la zona, alumnos, docentes y madres y padres de familia.