Luego del huachotúnel que se encontró la semana pasada en el tianguis La Piedad Nacozari, en inmediaciones de la Central de Abasto, se intensificaron los recorridos policiacos en la zona norte de la capital, por lo que este miércoles se implementó un operativo en Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa.

En Canoa, a altura del kilómetro 7, frente a la fábrica de losas Prisco, se observaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Mientras que sobre la carretera a Xonacatepec, cerca del Colegio Estudiantil de Puebla, también del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes colocaron un retén.

Las autoridades revisaron documentación y números de serie a las unidades que les marcaban el alto, para determinar si tenían medios alterados, reporte de robo o eran irregulares.

Se presume que las corporaciones instalaron el filtro de seguridad para detectar vehículos que pudieran participar en la distribución ilegal de gas LP, además, sobre investigaciones de una célula delictiva dedicada a homicidios.

Sin embargo, las autoridades indicaron de manera oficial que se trató de un operativo de rutina, aunque se sabe que en Santa María Xonacatepec es donde más se reporta el robo de combustible de la zona metropolitana de Puebla.