Itzeli Zamora

En el marco del día del Padre, Integrantes del Frente Nacional contra Deudores Alimentarios en Puebla realizó el tendedero con los padres que han omitido su responsabilidad, registrando 102 casos en la entidad poblana.

Entre la imagen de los deudores destacó el ex secretario de Desarrollo Urbano, Michel Chaín Carrillo; el regidor del PT, Ángel Rivera Ortega, y del ex presidente del PRI municipal, Sebastián Orozco.

Al respecto, Gabriela Rosas, representante del colectivo indicó que los municipios con más denuncias son Puebla, Atlixco, Ciudad Serdán, San Pedro y San Andrés Cholula,

Reconoció que algunos deudores alimentarios han cubierto los adeudos que por años no habían respondido a cubrir para el gasto y mantención de los menores, puesto que aquellos que lo han hecho a través de las denuncias y tendederos han tenido problemas en su vida laboral.

Aunque reconoció que no existe amenazas contra alguna mujer, existe preocupación por parte de las madres de familia ya que muchos de los sujetos señalados están en posiciones de “poder”, es decir en algún cargo política o por tener poder económico.

Por ello, seguirán pugnando por qué la Ley Sabina pueda ser una realidad a través de la voluntad política de los legisladores en Puebla, y de esta forma proteger a las infancias que son afectadas con violencia psicológica y económica.