El presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que para el siguiente año habrá una ampliación del programa de becas para que sea un apoyo universal, así como el aumento del 25% en la pensión para adultos mayores.

Durante su visita a Huauchinango, AMLO compartió un balance de los programas para el Bienestar, destacando que en el municipio La escuela es nuestra va en un 63%, pues de las 151 escuelas, en 95, las sociedades de padres y madres de familia ya han recibido el presupuesto para el mantenimiento de los planteles.

Sobre la pensión para adultos mayores, dijo que a partir de enero del año próximo habrá un incremento, luego de que este derecho se elevó a rango constitucional, en el que se establece que sin importar el titular del ejecutivo, debe haber un aumento año tras año.

Asimismo, el presidente informó que la pensión a las personas con discapacidad ya es universal en Puebla, por ello, resaltó la sensibilidad del gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para que de manera conjunta se lograra este beneficio para los poblanos.

Detalló que el Gobierno federal y el estatal aportarán el 50% cada uno, de los recursos para este programa.

“Le dije Sergio, si tu aportas el 50%, si el Gobierno del Estado aporta el 50%, la federación aporta el otro 50% y se convierte en universal la pensión a los discapacitados, y ahora en Puebla, todos los discapacitados tienen su pensión”, afirmó.