La tarde del miércoles se reportó una fuga de hipoclorito de Sodio en una caja seca de un tráiler abandonado, esto en la colonia San Cristóbal Tulcingo, ubicada en el municipio de Puebla.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando vecinos se percataron de la nube toxica y dieron aviso a las autoridades, por lo que al sitio acudieron elementos de Ejército Mexicano, Policía Municipal y Protección Civil tanto estatal como de la capital poblana.

Los hechos ocurren en calle Ciruelos y Capulín, donde el Ejercito activó el Plan DNIII E y comenzó a evacuar a la población para evitar riesgos. Al menos 100 vecinos tuvieron que dejar sus hogares y buscar refugio con familiares ante esta situación, mientras que seis fueron trasladadas al dormitorio municipal.

Protección Civil del Estado informó que se solicitó el apoyo a PROFEPA para las diligencias correspondientes. Además, especificó que el contenedor trasladaba ácido fosfórico, ácido dodecil benceno y ácido aquilsufanato.

Reportó que estas sustancias son corrosivas y tóxicas, por lo que el manejo se realiza con equipo de protección personal; comúnmente son útiles en la formación de productos de limpieza.