El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac, evitó dar una postura respecto a las iniciativas de la legisladora Mónica Silva, para despenalizar el aborto, argumentó que, llegado el momento, habrá una votación al interior del grupo legislativo para ir juntos en el tema.

Entrevistado por medios de comunicación, el legislador omitió su opinión, pero dijo que “cada cabeza es un mundo”, además mencionó que algunos legisladores ven el tema con valores morales, jurídicamente y como un asunto social.

“Cada quien piensa, a ver, cada cabeza es un mundo, algunos tienen valores morales, otros lo piensan jurídicamente, otros porque es un asunto social, cada quien tiene su forma de verlo (…) cuando llegue el momento verán”, dijo.

Agregó que, conforme avance el tema, al interior del grupo parlamentario, los siete diputados emanados del tricolor, evaluarán y decidirán si respaldan o no la iniciativa.

“Las mujeres tienen derecho a todo el derecho a decidir sobre su vida, lo que hay que hacer en su momento es tomar una decisión, esa decisión no la tomo yo”, dijo.