Al referir que el fraude cometido en 2018 fue una “burda maniobra” para evitar que se cumpliera la voluntad del electorado en Puebla, Agustín Guerrero, secretario General de Morena en la entidad, afirmó que, las declaraciones del panista Francisco Fraile deben ser suficientes para comenzar una investigación al respecto.

En un video de Twitter, el morenista retomó la entrevista hecha por el periodista Agustín Guerrero para 24 Horas Puebla, donde Fraile admitió la operación para sabotear las elecciones a la gubernatura, donde se disputaban el cargo Martha Erika Alonso Hidalgo y Miguel Barbosa Huerta.

“El que lo reconozca y además involucre a otros personajes del PAN de aquel momento, nos parece una confesión que no podemos echar en saco roto. Hemos manifestado desde siempre que no se puede permitir en nuestro país el fraude electoral”, comentó.

La investigación, dijo debe alcanzar a quienes estuvieron involucrados en permitir el robo de urnas y violencia dentro de los plebiscitos en 2018 en la capital y al interior del Estado, incluso el propio órgano electoral.

“Reconoció lo que todos sabíamos, que en el 2018, el PAN hizo fraude para ganar la gubernatura en el Estado de Puebla. No solamente se robaron las urnas y alteraron la voluntad popular (…) también tomaron control de la institución electoral”, acusó.

En este sentido, recordó que fue a través del control del órgano electoral local que se logró orquestar el fraude cometido contra el entonces candidato Miguel Barbosa Huerta y permitir la victoria de Martha Erika Alonso Hidalgo.

 

https://24horaspuebla.com/2023/06/20/rechaza-pan-declaracion-de-fraile-solo-quiere-fama/