Ilse Aguilar

Los diputados de Morena deberán dejar el discurso político de la tribuna y atender las demandas de mujeres, como es el caso del aborto y temas a favor de la comunidad LGBT+, para legislar en iniciativas, señaló la legisladora local Xel Arianna Hernández.

En entrevista con 24 Horas, dijo que si bien no concuerda con lo que dijo el exregidor del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, sobre que Morena dejó de encabezar causas sociales y se convirtió en un partido más cercano al PAN y a la derecha, por el abandonó de demandas sociales, admitió que hay legisladores de su partido que solo las han tomado como una bandera y un discurso mediático.

“Me desilusiona un poco que compañeros que traen la bandera lo dejan en el discurso, en la parte mediática (…) en muchos temas, no solo en cuestión de género o de la comunidad LGBT que simplemente lo utilizan como un tema mediático sin meterse a estudiar de fondo”, expresó.

La diputada local de Morena exhortó a sus compañeros de bancada a trabajar por buscar la conciliación en diversos temas como lo es el aborto y derechos de la diversidad sexual y que más allá de tornarlo en algo político, “que se vea el trabajo legislativo”.

Agregó que el partido lopezobradorista está en un proceso de transformación, al ser considerado un instituto político de reciente creación, por lo que sus militantes deberán seguir trabajando en diversos temas educativos y derechos sociales.

“Si bien no concuerdo con lo que comenta el exregidor, hago extensivo el llamado a que seamos más responsables todos los que conformamos Morena, de quiénes y qué representamos, buscar la conciliación y la reconciliación entre nosotros”, comentó.

A su vez, el presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo Pérez aseguró que los diputados de Morena han abordado “en tiempo” temas de género y comunidad LGBT, por lo que negó que se les olvide encabezar demandas ciudadanas como lo impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde la creación del partido.

“Yo le puedo decir que en el Congreso estamos a tiempo, estamos legislando, no se ha dicho un pronunciamiento contrario, los temas del aborto, LGBTQ y más los estamos atendiendo y no sé a qué se refiera”, expresó.