El dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Hernández Orozco, publicó un video en sus redes sociales donde exhibió dos audios de sus exparejas para acusar haber sido víctima de violencia, amenazas y extorsión.

A más de una semana de que un medio de comunicación local publicara una entrevista con Raquel y Ana Karen, exparejas del político, lo acusaran de ser un hombre violento, posesivo y celoso, Sebastián Hernández aseguró que ya presentó una denuncia en contra de las mujeres, además, prometió que sería la única vez que hablaría abiertamente del tema.

“He sido víctima de campañas de desprestigio en mi contra, orquestadas por dos de mis ex parejas, hoy he decidido salir a contar mi versión y pedir que se me respete la presunción de mi inocencia”, señaló.

En un clip de casi cuatro minutos, el priista solicitó a los medios de comunicación respetar su presunción de inocencia, posteriormente, mostró dos audios, de cada una de las mujeres, quienes le solicitan 50 mil pesos.

“Quiero ver que me deposites pendejo (…) nunca te voy a dejar de insultar pendejo y vas a ver lo que te voy a hacer y va a ser peor para ti todavía, los medios de comunicación te van a enterrar”, se escucha en uno de los audios.

Asimismo, Hernández Orozco acusó que Ana Karen, presuntamente intentó extorsionarlo, pidiéndole dinero para que no iniciara una campaña negra en medios de comunicación. En este sentido, dijo que al negarse, las mujeres concedieron entrevistas a la prensa.

Ya presentó denuncia

El dirigente municipal confirmó que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de amenazas, violencia familiar y una solicitud de divorcio encausado, por lo que dijo, será la única vez que hable públicamente del caso.

Además, presumió tener documentos, depósitos de colegiaturas, manutención, gastos de esparcimiento y más para poder demostrar que no es un deudor alimentario y que es por el bienestar de su hija que habla públicamente.

“No quiero omitir y mencionar que estas y más pruebas ya han sido presentadas ante el juez y las instancias correspondientes. Lamentablemente por ello estoy aquí, mi hija ha sido utilizada como escudo por su madre para la resolución de este conflicto”, sentenció.