La dirigente estatal de Fuerza por México (FxM), Maiella Gómez Maldonado señaló que están abiertos a aliarse con cualquier otro partido las elecciones de 2024 pero sin ser “la chiquillada de nadie”; no obstante, dijo que no son los tiempos pues están enfocados en recuperar militantes y territorio.

“Vamos a ir por pasos, vamos a ir poco a poco, conociendo buenos perfiles que puedan abonar a Fuerza por México”, expresó en rueda de prensa para presentarse como la nueva presidenta del Comité Estatal.

La exdiputada federal dijo que está abierta la posibilidad de sumarse a alguna alianza, pero dejó claro que no será “la chiquillada ni comparsa de nadie”.

“Fuerza por México es un partido político con autonomía y vida propia, tenemos claro nuestro proyecto, no somos chiquillada ni comparsa de nadie, ni le ponemos el pie a nadie y tampoco somos escalafón de nadie”, apuntó.

Lo mismo dijo para los perfiles como los morenovallistas que buscan integrarse a otros partidos como Morena, que hay puertas abiertas, pero no es época de candidatos ni de precandidatos, por lo que no hay acuerdo con nadie y están trabajando específicamente en consolidar la estructura y la base territorial.

En cuanto a las bardas pintadas en la capital poblana que promocionan el nombre de Pepe Chedraui con el color rosa que usa FXM, aseguró que no ha habido acercamientos con el empresario pues desconoce cuáles son sus intereses.

“Las puertas están abiertas para quienes quieran participar, mujeres y hombres, pero no es el momento, no estamos en el momento para determinar quién o no puede participar”, insistió.