León se proclamó campeón por primera vez en su historia en la Champions League de la zona norte y centro de América a nivel de clubes, al superar 0-1 al Los Ángeles FC en la final de vuelta jugada en el estadio de los norteamericanos y por marcador global de 1-3.

El conjunto dirigido por Nicolás Larcamón finalizó la serie con victoria, a pesar de haber sufrido el arranque del encuentro, con oportunidades claras de los locales que construyeron principalmente en los pies de Carlos Vela por banda izquierda y jugadas que no claudicaron en remates concretos a la portería de Rodolfo Cota.

Los ‘esmeraldas’ respondieron con un primer ataque contundente al minuto 20′ que Iván Moreno produjo por banda derecha, para conectar con Lucas Di Yorio y abrir el marcador con un remate del argentino que superó a los dos marcadores centrales y al guardameta John McCarthy.

A partir de tal ventaja, León supo acoplarse de mejor forma a nivel táctico y aunque mantuvo una postura conservadora y de mayores proyecciones en velocidad, estuvo por momentos más cerca del segundo que sus rivales de lograr el descuento, con la misma cantidad de remates al arco, pese al mayor control de los estadounidenses y el 55% de posesión.

Con el triunfo, León reconquistó el título para el futbol mexicano, luego de que Seattle rompiera dieciséis años ininterrumpidos de victorias aztecas, a manos de Universidad Nacional. Con la coronación del cuadro del Bajío, la LigaMX llegó a 38 títulos en dicho certamen.