Tras la aprobación de la Ley BUAP por el Congreso del Estado, la rectora de la máxima casa de estudios en Puebla, Lilia Cedillo, celebró esta decisión y agradeció a la comunidad universitaria, al gobernador, Sergio Salomón Céspedes y a los diputados.

A través de las redes sociales de esta institución educativa, destacó que por primera vez, esta ley se sometió a una consulta en la que participaron más de 53 mil estudiantes.

“Gracias a todos los que participaron, gracias a toda la comunidad universitaria, al gobernador del Estado y al Congreso del Estado”.

Lilia Cedillo afirmó que esta norma prioriza los derechos humanos y la preservación del medio ambiente. Además, ahora estará armonizada con la Ley General de Educación Superior.

Fue este jueves que los diputados locales dieron luz verde a esta propuesta enviada por el mandatario estatal, la cual fu avalada con 34 votos a favor y que deberá ser aplicada en los próximos ocho meses.

Esta nueva ley sustituye a la que se promulgó hace 25 años, debido a que no contemplaba la igualdad, el uso de las tecnologías digitales y acciones contra la discriminación.