Los recursos económicos así como los detalles para la edificación de Ciudad Universitaria 2 y la nueva Sede del Congreso, están listos, afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que, en cuanto a CU2, que estará en Valsequillo, ya se realizan las últimas mesas de trabajo entre la BUAP y el ayuntamiento de Puebla para que, en cuanto se dé luz verde, se transfieran los recursos e inicie la obra.

“Está en las manos estrictas de la universidad, en cuanto ellos estén listos que estén en los últimos análisis municipales (…) nosotros ya estamos en condiciones de transferir el recurso para poder seguir generando esta proyección”, dijo.

Recordó que se trata de un modelo único y que será sustentable casi al 100 por ciento.

En cuanto a la nueva sede del Gobierno, el mandatario confirmó que el INAH ya entregó el segundo permiso para que se pueda iniciar la obra que, prometió, concluirá antes del final de 2024.

“Ya estamos a punto de poder arrancar este tema, será una obra de vanguardia que se estará terminando antes del 2024 y que generará condiciones importantes”.

Recordó que el proyecto tuvo modificaciones en el diseño, para poder generar que el INAH otorgara los permisos correspondientes para su construcción.