En lo que va de este mes, tres adolescentes fueron asesinados y un niño fue baleado en Oaxaca sin que las autoridades esclarezcan las causas de los hechos.

En Coicoyán de las Flores, asesinaron al menor identificado como Taurino, de 12 años, joven estudiante de secundaria que fue ultimado por dos disparos de arma de fuego el pasado sábado.

El padre del menor mencionó que desconoce el motivo de su muerte, ya que el menor no era problemático ni tenía enemigos.

En otro hecho, en la mixteca oaxaqueña, en San Martín Peras, Rodrigo, estudiante de 16 años de edad fue ejecutado al interior de su domicilio ubicado en la calle Matamoros, cuando se encontraba en compañía de sus hermanos.

Finalmente, el pasado 1 de junio un adolescente de 15 años, Gelacio, intentó impedir la detención de su padre Roberto; en el forcejeo fue baleado por los policías municipales.

El crimen ocurrió en la en la localidad de Agua Iglesia, en Eloxochitlán de Flores Magón, el menor quedó malherido y fue trasladado al hospital de Huautla de Jiménez, donde murió el pasado viernes.

En el caso del niño herido por impacto de bala, se sabe que fue en la localidad de Matías Romero y la lesión ocurrió en su domicilio sin motivo aparente.