México sumó su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Oro al derrotar a su similar de Haití por marcador final de 1-3 en partido disputado en el estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona.

Nuevamente bajo las órdenes de Jaime Lozano, el tricolor sufrió de más ante el combinado caribeño, al no haber podido marcar la diferencia técnica y táctica en los primeros 45′ minutos disputados.

Fue hasta el arranque del tiempo complementario que Henry Martín hizo efectivo el desborde de Uriel Antuna por sector derecho, para definir de cabeza y redimirse de una falla clara que había tenido al final de la primera parte.

Con el gol a favor México retomó la calma y prudencia para distribuir de mejor forma su dinámica colectiva, que condujo a los tricolores al segundo gol de la noche mediante un servicio por izquierda de Jesús Gallardo, que el haitiano Ricardo Adé empujó en propia meta.

Pese a que México lucía dominante con dos goles a favor, Haití supo contrarrestar el juego mexicano con futbol vertical y jerarquía física, para que al 78′ Danley Jean Jacques recortara distancias con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Tras ingresar para los minutos finales del encuentro, Santiago Giménez colocó el tercer gol mexicano a siete minutos del final en un correcto despliegue entre líneas por parte de Uriel antuna y del delantero azteca.

Con el triunfo y un acumulado de seis unidades, México aseguró su presencia dentro de la ronda final del certamen de la Concacaf, a la espera de cerrar la actividad en la fase de grupos el próximo domingo dos de julio ante el representativo de Qatar.