El Movimiento Regeneración Nacional cambia discurso y da carpetazo al fraude electoral de 2018, y enfocará sus esfuerzos en sus procesos internos y en la designación de candidatos. 

Luego de las declaraciones del ex dirigente panista, Francisco Fraile García a 24 HORAS PUEBLA, en dónde reconoce que se cometieron muchas irregularidades en el proceso electoral de hace cinco años, mientras que en Morena ya dan por cerrado el tema.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, argumentó que en su momento agotaron todas las instancias jurídicas, por ello se quedan con el triunfo que obtuvieron al año siguiente. 

“Ese tema se agotaron todas las instancias pertinentes en su momento que tenían que agotarse y como lo dije, tuvimos el reconocimiento de las ciudadanas y ciudadanos en 2019, creo que ese tema (fraude electoral) vale la pena sacarlo porque estamos viviendo un momento importante de mucha responsabilidad y requiere que estemos concentrados en nuestros procesos”. 

Por su parte el secretario general del comité, Agustín Guerrero, comentó que ellos desde hace cinco años, sostuvieron que la forma como Acción Nacional obtuvo su supuesto triunfo, fue por medio de prácticas antidemocráticas, lo relevante de la confesión del dirigente panista es que es una voz que reconoce que se equivocaron en este comportamiento. 

“Esta declaración de este personaje confirma lo que nosotros sostuvimos en aquel momento, que el PAN hizo fraude, es lo mismo que piensa la ciudadanía que el PAN cometió un ilícito en los comicios de 2018, y lo comentamos ayer…y la evolución y nos quedamos con la verdad histórica del pueblo de Puebla es que hubo trampa y se le dio vuelta a la página”.

En su intervención el representante de Morena ante los órganos electorales, Alfonso Bermúdez Ruíz, consideró que las declaraciones de Fraile García, fue porque le remordió la conciencia y después de cinco años sale a decir que existió fraude electoral. 

“Yo creo que el señor Fraile no podía ver a los ojos a su familia y se le ocurre cinco años después, decir que hubo fraude, cosa que ya sabíamos y que todo Puebla sabía pero hubiera sido un acto de valor y de hombría que lo hubiera dicho en 2018, ya que nosotros estamos concentrados en la unidad”.

Agregó que además los que intervinieron para torcer la voluntad ciudadana fueron destituidos, como son los consejeros electorales y el fiscal del estado, Víctor Carrancá,“ya no están. La mafia ya se fue, la basura, ya se fue”, concluyó. 

Principios de octubre habrá candidato a gobernador 

Una vez que se defina la candidatura a la presidencia de la república que esperan sean a principios de septiembre, en Puebla se estará trabajando para tener abanderado o abanderada al gobierno del estado, declaró la dirigente estatal Olga Lucía Romero Garci-Crespo.

Consideró que el mecanismo de selección podría ser el mismo que se utilizó a nivel federal y confían que en octubre ya puedan tener definida esta candidatura. 

“Nosotros estamos tomando en cuenta que una vez que tengamos el resultado, de nuestro coordinador o coordinadora nacional, empezará nuestro proceso para nuestro coordinador estatal, estamos diciendo que a finales de septiembre y mediados de octubre se realizará el proceso”. 

https://24horaspuebla.com/2023/06/19/panistas-debemos-admitir-que-hicimos-fraude-en-2018-contra-barbosa-paco-fraile/