Foto: Jaime Cid

Luego de que el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció la “visión” del exmandatario estatal, Rafael Moreno Valle, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, se sumó a esta opinión y destacó algunos de los trabajos que se hicieron en esta administración.

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, retomó la consideración que hizo el titular del Ejecutivo el viernes, durante el arranque de los trabajos de rehabilitación del Paseo de los Gigantes, en el Parque La Constancia.

Por ello, en rueda de prensa de este domingo, afirmó que tras el costo político y social que significaron las obras de Moreno Valle, es “mejor que critiquen por hacer que por no hacer”.

Indicó que se le pueden cuestionar su forma de gobernar; sin embargo, eso no implica que no haya realizado obras en el estado como el Museo Barroco y Hospital de Traumatología y Ortopedia, pese a las críticas debido a que si los contratos fueron asignados a empresas locales o extranjeras.

“A Rafael Moreno Valle se le pueden cuestionar muchas de sus actitudes como gobernante, pero los testimonios de los que hizo también está presentes y no tienen la culpa el Museo Barroco o el Hospital de Ortopedia de cómo se hayan construido”.

Consideró que de sebe dejar de lado el objetivo, pues se ha dicho que los proyectos eran para promoción personal, en busca de cumplir con sus aspiraciones políticas; sin embargo, ahora el estado cuenta con mayor infraestructura en materia de salud.

Por ello, también destacó el trabajo que está llevando a cabo el gobernador Sergio Salomón, quien está poniendo a funcionar estos hospitales.

Asimismo, sobre el Paseo de los Gigantes, dijo que fue una gran inversión, por lo que celebró que la administración actual esté apostando por recuperarlo para beneficio de los poblanos.