La senadora del PAN, Nadia Navarro, quien se destapó para ocupar la gubernatura de Puebla, consideró que hay grandes posibilidades que sea una mujer quien abandere una posible alianza entre partidos para competir en los comicios del 2024.

En rueda de prensa de este viernes, indicó que de las 9 entidades que van a elegir al titular del Ejecutivo, 4 deben ser candidatas, por lo que se sumó a la confianza de la diputada federal, Genoveva Huerta, que en Puebla se le dará oportunidad al sexo femenino.

“Ya lo dijo la diputada Genoveva Huerta, quien también está buscando la candidatura, que hay altas posibilidades de que sea mujer la candidata de la coalición o de la alianza, si es que se llega a consolidar, para que sea mujer”.

Cuestionada sobre un posible destape de Eduardo Rivera, alcalde de la capital, aseguró que no es necesario, pues es bien sabido de sus intenciones para ser gobernador del estado.

Por su parte, indicó que en campañas anteriores, apoyando a Martha Erika Alonso y Antonio Gali, ha recorrido todo el estado, lo que ha propiciado que la población la conozca, por ello, se muestra confiada en que puede ser la candidata del PAN.

Asimismo, dijo que ser así, buscará presentar un proyecto desde una visión femenina en beneficio del estado; sin embargo, reconoce que ir en alianza fortalece una candidatura y hace más competitivo un perfil.