Foto: Especial

La audiencia sobre el feminicidio de Cecilia Monzón prevista para este 29 de junio fue diferida una vez más, luego de que Jair N., asesino confeso de la activista y sobrino de Javier López, no acudió a comparecer.

Solo se presentaron sus abogados quienes indicaron que su cliente no se presentaría, así lo informó en sus redes sociales, la abogada Helena Monzón.

Mediante un video, indicó que en el sistema de justicia en México esta es una práctica que está permitida, debido a que no hay “multas colegiadas”, únicamente una sanción; sin embargo, los jueces vuelven a nombrar a los indiciados con la finalidad de seguir con el proceso.

Añadió que los familiares y defensa de las víctimas de feminicidio, así como de diferentes tipos de violencia, enfrentan muchas dificultades para lograr que se haga justicia.

“La verdad es que las victimas lo tienen muy mal en México, el tratamiento que se nos da es de mínimos, además de la burla que supone esto al sistema de justicia”.

La hermana de Cecilia Monzón agregó que el juez que lleva el caso había advertido que no estaba justificada la ausencia de alguna de las partes por ningún motivo, pese a ello, Jair N. decidió no presentarse.

“Es una verdadera lástima que esto salga gratis porque al final del día, termina siendo una burl para la ciudadanía”.