La aplicación de perspectiva de género y actuar conforme a derecho, pidió Ivonne Daniela Flores, víctima de violencia vicaria, a la jueza Bet Nimra Pérez Hernández, pues su agresor está intentando reabrir una denuncia falsa, así como quitarle la custodia de su hija.

Explicó que desde hace más de cuatro años que inició este proceso no se han sido tratadas de esta forma, por lo que hace un llamado a las autoridades para que la justicia llegue.

En rueda de prensa de este lunes, indicó que su agresor, David N., de origen franco-inglés, ha sido privilegiado a por el sistema actual, dejándola desprotegida, así como a su hija, pues llevan separadas todo este tiempo.

Detalló que este día, su expareja acudiría al Centro de Justicia Penal para reabrir por cuarta ocasión una denuncia contra que interpuso Daniela Flores por presunto abuso sexual en el año 2018.

Afirmó que se trata de una acusación falsa, la cual fue cerrada en dos ocasiones por Cecilia Monzón, quien fungía como su abogada. Sin embargo, al ocurrir su feminicidio, David N. aprovechó este hecho para alargar los procesos y no realizar la reparación de daños, pues la defensa de Daniela ya había conseguido vincularlo a proceso.