Un estudiante de Comercio Internacional de la Universidad Alva Edison estuvo a punto de ser detenido por más de siete policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que cometiera una “agresión verbal” a los uniformados, quienes, presuntamente, estaban haciendo una revisión a otro adolescente.

En redes sociales circulan las imágenes del momento en que el joven, identificado como Yahir Yisus, ingresa a una de las sedes de la institución, ubicada sobre Palafox I. Mendoza y 9 Norte, ahí, oficiales lo jalonean para poder llevarlo a la calle y realizar la detención; sin embargo, profesores y personal de la escuela lo impiden.

De inmediato el joven se resguarda detrás de los maestros, quienes dialogan con los oficiales y les cuestionan la razón de la detención a lo que estos responden que fue por agredirlos “verbalmente”, aunque no especifican cómo ocurrieron los hechos. Después, los uniformados se quejan de que les impidieron hacer su trabajo y proceden a irse.

Por la tarde, el universitario publicó en su cuenta de Facebook su versión, mencionó que, al circular por Avenida Reforma se percató que un menor, supuestamente de secundaria, estaba siendo sometido a una revisión por parte de los oficiales, a lo que procedió a gritarles “así se deberían poner con los que de verdad roban”.

Acto seguido se fue del sitio, pero los policías comenzaron a seguirlo para realizar la detención, posteriormente se dio el hecho captado en imágenes.

Hasta ahora, la SSC de Puebla no ha fijado una postura por el hecho.