Aunque a título personal dijo que se debe mantener la alianza, el líder estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, reconoció que al partido le va mejor cuando participan en solitario durante un proceso electoral.

El líder perredista y quien recientemente destapó sus aspiraciones para la candidatura a la gubernatura de Puebla, comentó que existen militantes que preferirían que el Sol Azteca participara sin la alianza conformada con PRI y PAN.

“Tenemos que decirlo claramente, hay una fuerte cantidad de perredistas, incluso la mayoría que tienen su representatividad del partido, que preferiría ir solo (…) cuando vamos solos, tenemos mayor votación”.

Agregó que, datos que ellos tienen demuestran que cuando participan solos obtienen hasta 7% de los sufragios, mismos que se ven afectados cuando deciden ir en coalición con otras fuerzas políticas de la entidad.

Sin embargo, dijo que, a “título personal” el PRD debería ir en alianza y “ponerse a chambear” para que en el próximo proceso no les cueste el registro del partido.

“Las encuestas que tenemos cuando vamos solos traemos 6 hasta 7 puntos en algunos casos, pero cuando vamos en alianza nuestro voto se merma (…) yo creo que hay otra parte de los perredistas que creo que tenemos que mantener esta alianza y ponernos a chambear para que no nos cueste el registro del partido

Iniciará recorridos

En otro tenor, Martínez Amador anunció que esta semana comenzará con una gira por el interior del estado donde tomará protesta a delegados del Sol Azteca, asimismo, levantará una encuesta respecto a problemas con el agua.

“Vamos por el tema de poder darle una solución a un problema que está ahí en la vida diaria de la ciudadanía, me refiero a la escasez y carencia del agua potable. Nosotros estamos para sumar”, destacó.