Ilse Aguilar

Esta es la última visita a Puebla como secretario de Gobernación federal, dijo Adán Augusto López ante los poblanos que se reunieron en el estadio Aurelio López Ríos en el Encuentro Ciudadano para la Transformación de Puebla, encabezado por el diputado federal, Ignacio Mier Velazco en su tierra natal, el municipio de Tecamachalco.

En su visita a dicho municipio, el aspirante a la candidatura presidencial aseguró que el país quiere que continúe la transformación la cual dijo, se logrará con lealtad y con unidad.

“Quise estar aquí porque esto es lo más parecido al sol de Tabasco, donde creció ese tabasqueño que hoy ocupa la presidencia de la República, que es, Andrés Manuel López Obrador, vamos hacer todo, hasta lo imposible, pero va a continuar la cuarta transformación de la vida pública nacional”.

El evento organizado por el Instituto Mexicano de la Transformación de la Vida Pública A.C que encabeza el diputado federal, movilizó a cientos de personas de diferentes municipios, entre estos Coronango, San Andrés Calpan, San Andrés Cholula, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, entre otros.

Había de todo, la gente portaba gorras con el nombre de Nacho Mier, sombrillas blancas con el nombre de Adán Augusto, banderolas y stickers.

Bajo los fuertes rayos del sol, poblanos se dirigían al encuentro, el cual fue convocado a las 11:00 horas, pero los aspirantes, tanto a la gubernatura de Puebla, como a la presidencia de México por el partido Morena, arribaron hasta las 13:30.

En el templete también los acompañaron diputados locales como Carlos Evangelista, Iván Herrera Villagómez, así como el diputado federal y exmorenovallista, Fernando Manzanilla.

También se pudo ver al exaspirante a la gubernatura por el PRI, Enrique Doger Guerrero y a la extitular de Turismo en el gobierno barbosista, Vanessa Barahona.