Ilse Aguilar

“Mi más grande aspiración para el 2024 es ser la corcholata de las y los poblanos”, soltó el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, quien aseguró que tendrá lista su renuncia al Senado en cuanto se publique el acuerdo para elegir al candidato a la gubernatura.

En conferencia de prensa, aseguró que ya tiene preparada su renuncia como senador de la República y la presentará el mismo día que sea publicada la convocatoria para la selección de la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.

Apuntó que si bien busca ser la “corcholata” no lo hará con recursos públicos para movilizar a personas a eventos masivos, acarreo ni camiones para trasladar a miles de personas, sino que lo hará con el sueldo que gana

Asimismo, dijo que respetará los acuerdos aprobados el domingo en el Consejo Nacional de Morena para definir la candidatura presidencial y que prohíbe manifestaciones a favor o en contra de los seis aspirantes, por lo que también pidió que dichas reglas se repliquen en los estados.

Nacho Mier pide prudencia a funcionarios estatales y acatar reglas de Morena

Mientras, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco también se manifestó a favor de que los lineamientos que estableció el Consejo Nacional se apliquen a nivel estatal y confía en que Julio Huerta, secretario de Gobernación sea prudente y tome la decisión correcta para no estar involucrado en el proceso interno.

“Hay que esperar a que entre en vigor y tomarán decisiones, yo creo que la sensatez y la prudencia existe en lo individual, es un asunto de introspección”, comentó.

Tras el acuerdo del Consejo Nacional Morena, Mier Velazco dijo estar a favor de que las reglas para la contienda por la candidatura presidencial apliquen igual para Puebla y todos los estados, por lo que funcionarios y legisladores locales deben abstenerse de promocionar a un aspirante y en cuanto se determine, renuncien a sus cargos.

Consideró que de aplicarse los mismo criterios se garantiza “fuera manos, pies, y fuera dinero” a favor de cualquier perfil presidencial, por lo que en su caso, a partir del lunes no acompañara a algún morenista que participa en el proceso interno del partido hasta que se defina el candidato el próximo 6 de septiembre.

En cuanto al pronunciamiento de Armenta Mier sobre su interés de participar en la contienda de 2024, el diputado federal respondió que Morena tiene que apuntarlo como un aspirante al municipio de Puebla.

“Él dijo quiere Puebla, está bien, hay que apuntarlo como un aspirante al municipio de Puebla, que ahí nos hacen falta candidatos”.