Foto: Archivo

Itzeli Zamora

Alrededor de 41 arcos de seguridad fueron instalados en diversos puntos de la ciudad de Puebla para generar herramientas y dar seguimiento a eventos delictivos, informó Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria municipal detalló que a partir del mes de abril inició la instalación de 8 nuevos arcos, adicional de 10 más que se instalaron el año pasado y la rehabilitación de 23 más que fueron instalados en la capital poblana.

Por su parte, Bernardo Arrubarena García, titular de la Secretaría de Administración, informó que por la instalación de los arcos de seguridad como la red de videovigilancia están en funciones a través de un contrato multianual lo que representa un servicio vigente hasta el 14 de octubre de 2024.

“Se trabajó el último trimestre del año anterior y un poco de enero para rescatar toda la infraestructura completa, se instalaron estos puntos que refiere la secretaria en ese contrato multianual, es una inversión de 180 millones de pesos”, comentó.

Cabe destacar que el pasado 26 de octubre de 2022, Arrubarena García indicó que alistaban la adquisición de arcos de seguridad y cámaras de vigilancia para continuar con las acciones en materia de seguridad y bienestar de las y los ciudadanos por un monto de hasta 50 millones de pesos.