El Real Madrid, presentó este juevea a Jude Bellingham como su nuevo centrocampista, quien el 5 a la espalda como hizo Zinedine Zidane en su etapa en el club de las 14 Champions League.

Bellingham pasó el reconocimiento médico a primera hora de la mañana, para después, ponerse su nueva camiseta, dejando atrás el número 22 que le ha acompañado en su etapa como futbolista profesional y que llevaba el alemán Antonio Rüdiger.

Asimismo, agradeció a Jesús Vallejo que le cediera el dorsal número 5: “Le quiero dar las gracias a Vallejo por dejarme el 5. He dicho muchas veces cuánto admiro a Zidane y para mí es un honor el legado de este número que me inspira”.

El inglés reconoció que la presión le “ha seguido a todos lados” y que por ello no cree que le suponga un “problema” para afrontar una nueva etapa en el conjunto madridistas al que llega procedente del Borussia Dortmund a cambio de 103 millones de euros más un 30% en variables.

“Es un placer estar aquí. Es el mayor club de la historia, no muchos tienen la oportunidad de jugar aquí. Estoy muy agradecido a los que me han traído hasta aquí para jugar en este equipo”, comenzó explicando el joven futbolista, quien es titular en la Selección de Inglaterra.

Comentó también que su decisión de fichar por el conjunto madridista ante el interés de otros grandes equipos europeos y aseguró que la cuestión económica no fue “importante” para él ya que quería fichar “rápido” por un Real Madrid al que calificó como el club “más grande”.

“El dinero no es tan importante para mí; no pienso en el dinero cuando tomo este tipo de decisiones. Me encantó el sentimiento que desprendía con Real Madrid. Quería venir aquí rápido. Para mí, el Real Madrid es el más grande”, dijo en conferencia de prensa.